93 Aniversario de la AAM La Candelaria.

El municipio de Candelaria es testigo, una vez más, del aniversario de nuestra agrupación.

El orígen de nuestra vinculación con la Villa Mariana se remonta al año 1926, cuando un grupo de músicos araferos deciden formar una nueva agrupación en el pueblo. En su creación, tuvieron gran importancia una serie de personas de Candelaria que organizaban procesiones de la Patrona de Canarias. Al no existir banda de música en ese pueblo, entraron en contacto con este grupo para ofrecerles su apoyo.

Tras un período relativamente corto de preparación hicieron su presentación en público el 2 de febrero de 1926, día de la Virgen de Candelaria, tomando de ahí su nombre, bajo la dirección de Juan Hardisson y compuesta por los músicos Segundo Ferrera Gil (trombón), Telesforo Pérez Marrero (bajo), Antonio Díaz Fariña (bombardino), Claudio Rodríguez Rodríguez (trombón), Juan Pérez Fariña (trompa), Luis Coello Díaz (saxofón alto), Juan Mesa Pérez (fliscorno), José Albertos Flores (saxofón tenor), Fernando Coello Romero (clarinete), Domingo García Amaro (clarinete y platillos), Claudio Mesa Fariña (requinto), Luis Fariña Curbelo (clarinete) y Eladio Albertos Mesa (bombo) y Cándido Mesa Rodríguez (clarinete).

Los actos del pasado 3 de Febrero incluyeron:

Un  festivo desfile por la  emblemática Calle de la Arena hasta la Plaza de la Patrona, donde los músicos ofrecieron un pequeño recital…

 

… y una ofrenda floral a la Vírgen de Candelaria. Todo ello enmarcado en los actos de homenaje a la Patrona.