BANDA JUVENIL

En el año 2000, se crea la Banda Juvenil de la Agrupación Artístico Musical “La Candelaria”, bajo la dirección de José Carlos Fariña Pérez, con la finalidad de realizar una formación a los alumnos a la hora de interpretar música en conjuntos instrumentales, formación que complementa las clases de perfeccionamiento instrumental y las de Lenguaje Musical en de la academia.

La “banda juvenil” fue consolidándose a base de una serie de actuaciones que obligan a sus componentes a una preparación más exigente. Todo ello redunda en una mayor calidad de las actuaciones que realizan.

La dirección de la “Banda Juvenil” pasa a manos de  Carlos Daniel Albertos Fernández y años después a  Sofía González Batista. En agosto de 2013 toma la batuta su actual director, José Andrés Mesa Rodríguez.

Durante estos años han realizado numerosas actuaciones no solo dentro del municipio, sino fuera de él.; donde cabe destacar su concierto en el Instituto Los Cardones, el  Concierto en los Premios de la Fundación Caja Canarias, los encuentros de bandas juveniles organizados por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, los encuentros de la Federación de Bandas, Los encuentros de Bandas Juveniles e Infantiles “Juan Abilio Alonso” en Candelaria, el encuentro “Amilcar González Díaz” organizado por esta sociedad, así como el concierto que realiza esta agrupación cada Agosto en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo.

En diciembre de 2005 recibe su más prestigioso galardón, “Premio Añavingo”, concedido por el Centro Cultural y de Recreo de Arafo.

Actualmente está formada por un grupo de entre 35 y 40 músicos con edades comprendidas entre los  12 y los 18 años.