Repaso a los orígenes en la conferencia «90 años de historia AAM La Candelaria»

IMG_1014Enmarcada dentro de los actos del 90 aniversario de la banda, la conferencia «90 años de historia AAM La Candelaria» realizada por Febe Fariña, cronista oficial de la Villa de Arafo, cumplió con creces con las expectativas creadas previamente dando un repaso a la trayectoria más antigua de la agrupación incidiendo en los entresijos que hicieron que «La Candelaria» comenzara su andadura en 1926.

Con la Casona de Secundino Delgado como testigo (Bien de Interés Cultural del municipio) los asistentes pudieron entender cómo se gestó la formación de la banda, tras una escisión de un grupo de músicos de la Banda Nivaria, también de Arafo, que no compartían las ideas de su director Belisario García Siliuto. Asimismo, Fariña destacó las dificultades que tuvo la banda para acceder en igualdad de condiciones que la Nivaria a la posibilidad de uso del kiosco de la plaza San Juan Degollado en las que tuvo que interceder el gobernador civil ante la inmovilidad del entonces alcalde.

IMG_1022Fariña continuó su exposición haciendo una mención especial de los distintos premios a nivel insular que la banda obtuvo en los certámenes celebrados en la Plaza de Toros de Santa Cruz, cuando en 1950 se consiguió el primer premio con motivo de las fiestas de mayo de la capital chicharrera.

Como cierre del evento, Dámaso Sánchez realizó la presentación de esta nueva web así como del canal de YouTube de la agrupación, herramientas importantes y adaptadas a los nuevos tiempos con las que se pretende llegar a todos los públicos a través de Internet. A continuación te compartimos el vídeo-presentación de estas dos nuevas plataformas.