Conferencia «90 años AAM La Candelaria», un repaso histórico imperdible

cartel conferencia2Este domingo 21 de febrero se completará otro acto del 90 Aniversario de la Agrupación Artístico Musical «La Candelaria». A partir de las 12 horas en la Casona Secundino Delgado de Arafo, el cronista oficial del municipio, Febe Fariña Pestano, ofrecerá un repaso histórico de la trayectoria de esta sociedad incidiendo en los hitos significativos de la historia de la banda, una conferencia titulada «90 años de historia AAM La Candelaria».

Febe Fariña Pestano

Febe Fariña, cronista oficial de Arafo

Fariña ha explicado, a pocos días de la celebración del evento, que «se hablará principalmente sobre los orígenes de la banda, sobre su evolución en esos primeros años, en los que la banda encontró numerosas dificultades para poder actuar y las causas que propiciaron su creación y su debut el 2 de febrero de 1926 en Candelaria».

Al finalizar su intervención se llevará a cabo igualmente una breve presentación a cargo de Dámaso Sánchez de la nueva imagen de la agrupación en Internet así como el desembarco en la red social YouTube donde paulatinamente se irán subiendo los vídeos de distintas actuaciones.

Esta jornada será el penúltimo capítulo de la serie de eventos que la sociedad ha preparado para su noventa cumpleaños, que culminará con el IX Encuentro de bandas infantiles y juveniles «Amílcar González» que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo.

Desde la Agrupación Artístico Musical «La Candelaria» queremos invitar a todos nuestros amigos, conocidos y simpatizantes a este noble acto en el que estaríamos encantados de recibir tu presencia. A continuación dejamos la localización del emplazamiento del acto.