Iniciativas en tiempos de cuarentena: Día del libro 2020

«Moby Dick», de Herman Melville

Tenemos el placer de presentarles Movy Dick .Una novela de Hernan Melville, con adaptación y narración de Moisés Évora y música de la AAM La Candelaria dirigida por José Rafael Pascual Villaplana.#díadellibro#quédateencasa#lacandelariasequedaencasa

Gepostet von Agrupación Artístico Musical "La Candelaria" am Mittwoch, 22. April 2020

Te presentamos la popular historia de Moby Dick a la manera de la AAM La Candelaria, para conmemorar el Día del Libro de este año. La narración y adaptación está al cargo de nuestro componente y presidente Moisés Évora, reconocido actor y narrador.

La música el de la AAM La Candelaria, dirigida por José Rafael Pascual-Villaplana. Interpretan la partitura «Of sailors and whales (Five scenes from Melville)», poema sinfónico compuesto por W. Francis Mcbeth.

Los cinco movimientos que oiremos son los siguientes:

1. Ishmael

2. Queequeg

3. Father Mapple

4. Ahab

5. The White Whale

La obra está basada en el libro «Moby Dick», una novela del escritor Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Queequog en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco. El narrador, Ismael (Movimiento 1), un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje será en un ballenero. Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg (Movimiento 2), con quien acuerda compartir la empresa. Ambos se enrolan en el ballenero Pequod, con una tripulación conformada por las más diversas nacionalidades y razas. El Pequod es dirigido por el misterioso y autoritario capitán Ahab (Movimiento 4), un viejo lobo de mar con una pierna construida con la mandíbula de un cachalote. Ahab revelará a su tripulación que el objetivo primordial del viaje, más allá de la caza de ballenas en general, es la persecución de Moby Dick (Movimiento 5), enorme leviatán que lo privó de su pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que, osada o imprudentemente, habían intentado darle caza.

¡Felíz Día del Libro!