Canal de Youtube – Rafael Pascual Vilaplana

¡Nueva lista de reproducción en nuestro canal de Youtube!:

 

«Vientos literarios»

(Pincha en el cartel para acceder a ella)

En 2017 recibimos la visita del reconocido director José Rafael Pascual-Vilaplana. Colaboró con nuestra institución impartiendo clases en el I Congreso Musical AAM La Candelaria y dirigiendo el concierto de clausura de estas jornadas.

Es director titular de la Banda Municipal de Bilbao y de la O.V. “Filharmonia” además de principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UCAM de Murcia y de la Banda Sinfónica Portuguesa de Oporto.

Es profesor de Dirección de Banda en la ECM “Vall d’Albaida” y profesor invitado del ISEB (Italia). Desde 2009 es Director Artístico de los cursos del Istituto Musicale G.A. Fano de Spilimbergo (Italia).
Es compositor de diversas obras de cámara, sinfónicas, corales y música incidental para teatro, recibiendo encargos de festivales como Certamen de Bandas de Elda 1999, Certamen Coral de la Fira Tots Sants de Cocentaina 2013, SBALZ 2015, así como de prestigiosos solistas como Spanish Brass, Ximo Cano, Luis González, Juan C. Matamoros, Carlos Gil o Steven Mead.
Está en posesión de la “Batuta del Mtro. Tomás Boufartigue” distinción otorgada por la Banda Nacional de Cuba en La Habana en 1991.

Es ganador del Primer Premio en los Concursos Internacionales de Dirección del WMC de Kerkrade (Holanda, 1997) y de la EBBA en Birmingham (Inglaterra, 2000). En 2004 es galardonado con el Premio EUTERPE en las categorías de Dirección de Banda y de Composición de Música para la Fiesta otorgado por la FSMCV.

En 2010 recibe el Premio Nacional de Música “Ignacio Morales Nieva” del Festival de Música de Castilla La Mancha

En la lista de reproducción podrás escuchar todos los temas que interpretamos junto a él, todos ellos inspirados en diferentes obras literarias. En cada uno de los videos encontrarás una pequeña descripción de cada una de ellas.