Canal de Youtube – Morera Sinfónico

¡Buenos días!

La AAM La Candelaria siempre se ha caracterizado por ser una institución que se adapta a los tiempos y las situaciones por encima de cualquier circunstancia. Por ello, hemos aprovechado esta nueva etapa que la vida nos ha impuesto, para actualizar nuestro canal de YOUTUBE con temas que hemos interpretado en estos años.

Invitamos a todos nuestros seguidores a hacer click! aquí -> YOUTUBE

Este enlace te llevará directamene al canal y podrás escuchar algunos de nuestros espectáculos y conciertos completos. Es esta entrada, te presentamos e invitamos a asistir a:

 «Morera Sinfónico»

[Haciendo click! en el enlace, irás directamente a la lista de reproducción de este espectáculo]

Luís Morera, líder del grupo Taburiente, ha protagonizado una de las páginas más destacadas de la música popular de Canarias. Siete décadas de una intensa trayectoria artística llena de exitosas canciones, que revolucionaron en su día la forma de entender la música popular en las Islas, y con la que siempre ha demostrado su compromiso con su tierra natal y con sus señas de identidad. Dotado con una voz única que se ha hecho popular por sus brillantes modulaciones, Morera conserva intactas su prestancia y facultades vocales, mientras disfruta de una madurez que ha llenado de múltiples proyectos creativos de distinta naturaleza.

Este espectáculo fue un merecido reconocimiento a la trayectoria del polifacético artista palmero Luís Morera, que ha dedicado su vida a la defensa de la identidad canaria. Morera Sinfónico mostró desde una dimensión orquestal y con composiciones sinfónicas realizadas para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas melodías junto a canciones de autores a los que no ha dejado nunca de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra, entre otros muchos.

El repertorio seleccionado incluyó títulos tan populares de su autoría como A la Caldera o La alpispa, a los que se sumarán canciones como Gracias a la vida o María la portuguesa. Los arreglos orquestales fueron realizados por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.