Canal de Youtube – Vereda Tropical

Haciendo click! en el cartel, podrás ir a nuestra lista de reproducción de Youtube dedicada al espectáculo «Vereda Tropical», junto a Olga Cerpa y Mestisay. 

El trabajo surgió a raíz de una propuesta a Cerpa y Mestisay para que montaran un espectáculo con temas del cancionero latino de mediados del siglo XX junto a la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, como acompañamiento al pregón de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

En el año 2019, con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música, ofrecimos en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo este concierto tan especial. «Vereda tropical» reúne canciones de Nat King Cole, Xavier Cugat, Antonio Machín o Bola de Nieve, entre otros autores, y conocidos boleros, rumbas, cha-cha-chás y sones. Muchos de los compositores son cubanos: Lecuona con su “Aquella tarde” y con “Con el arrullo de palmas”; Consuelo Velázquez, la compositora mexicana, con su popular “Cachito”; baladas eternas como “Vete de mí”, de los Expósito o el “Palabras” de Marta Valdés, por citar solo algunos temas.

Los arreglos sinfónicos son de Daniel Amat, Joaquín Betancourt, Orestes Machado, Germán G. Arias, Jose Ramón Jiménez, Gonzalo Marrero y Pedro Espiau.

Según palabras de la propia Cerpa en diversas entrevistas: Son canciones muy sólidas, canciones de una pieza. Para una cantante es una gozada poder cantar este repertorio. También es un reto, porque se han versionado muy bien muchas veces y había que hacerlas propias, había que poner nuestra orilla y que sonara nuestro acento, que es una manera diferente de decir las cosas.

Cerpa puede presumir de haber optado a un Grammy Latino por este espectáculo en la categoría de Mejor Álbum Tropical.

¿Necesitas más razones para escuchar nuestra selección?