Galería de fotografías: 18º encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles «Juan Abilio Fariña Alonso»

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Candelaria AGENDA Noviembre 2022 Música 180 ENCUENTRO DE BANDAS INFANTILES Y JUVENILES "I JUAN ABILIO ALONSO FARIÑA" RESERVAS EN TICKETY TICKETYES ES 11.30 Domingo 13 Banda Juvenil Alejandro Poleo López y Escuela ESPACIO CULTURAL CINE VIEJO Banda Infantil de Primer Ciclo "Las Candelas" (Candelaria) Comarcal de Música Daute Isla Baja Banda Juvenil de la AAM "La Candelaria" (Arafo) Banda Juvenil "Las Candelas" (Candelaria)"

La Banda de música Las Candelas tiene entre sus proyectos distintas formaciones musicales que han nacido fruto de la formación impartida en su academia. En 2004, a iniciativa de la directora de la academia, Silvia Alonso Fariña, nace el primer encuentro de bandas juveniles. En 2008 se pone en marcha otro de bandas infantiles, que se fusiona en 2011 con el anterior y en 2015 pasa a denominarse «Encuentro de bandas infantiles y juveniles Juan Abilio Alonso Fariña», en memoria del músico candelariero, director, compositor e impulsor de la banda juvenil.

Este año se ha realizado la 18ª edición, en la que ha participado la Banda Juvenil (dirigida por Aitor Acosta) en el Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria, el pasado domingo 13 de noviembre.

«La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, trasladan su enhorabuena al conjunto de Bandas que han formado parte del programa de este domingo. “La historia de Candelaria siempre ha estado acompañada por la música, nos enorgullece ser un punto de encuentro para los jóvenes músicos de esta localidad y muchas otras de nuestra isla”, resaltó la mandataria.»

Todas las fotografías son de Sheila Torres