Canal de Youtube – «Donde los deseos se hacen música»

Haz click en el cartel  para transportarte al primer día del año 2017

El primer concierto realizado en el año 2017 en Arafo fue: «Donde los deseos se hacen música». Contó con la colaboración especial de tres tenores canarios que interpretaron un repertorio operístico que hizo las delicias de todos los asistentes. Ellos fueron:

 

Airam Hernández

Se ha convertido en los últimos años en uno de los tenores más prometedores de su generación. La singularidad de su timbre, su gran musicalidad y la flexibilidad para abarcar un repertorio amplio, le han dado un lugar entre las estrellas en ascenso en el mundo de la lírica. El tenor canario se forma musicalmente como trompista en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife con Guillermo Zarzo. En 2014 se gradúa en Canto Clásico y Contemporáneo con Dolors Aldea en el Conservatori del Liceu de Barcelona, obteniendo el Premio fin de Carrera. Durante sus años de estudio ha recibido masterclasses y ha participado en workshops con grandes maestros. Durante su formación, Airam Hernández ha tenido una participación destacada en competiciones internacionales de canto. Entre 2014 y 2016 pasa a formar parte del International Opernstudio de la Ópera de Zúrich y posteriormente del ensamble de solistas de la Opernhaus. Airam Hernández compagina la ópera con el repertorio sinfónico, galas líricas y recitales de Lied. En este ámbito destacan su participación en la gala lírica dedicada a la zarzuela en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en el Auditorio de Zaragoza junto a Plácido Domingo y a la soprano Ana María Martínez. Recientemente, el tenor canario ha participado en una gira de conciertos por China con la Joven Orquesta de Canarias bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y Rubén Gimeno.

 

David Barrera

Natural de Güímar, comienza su andadura musical cantando en diferentes coros en numerosos conciertos y producciones de ópera en el Auditorio Adán Martín. Comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife con Célida Alzola. Finaliza sus estudios superiores en la Escuela de Canto de Madrid con Elisa Belmonte. Ha participado como alumno activo en masterclass con Carmen Bustamante y María Orán, entre otros. Ha cantado diversos roles operísticos en el Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, así como en recitales con piano en las Islas Canarias y en Madrid. Ha sido galardonado con el 3er Premio en el IV Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte en Madrid , el 2º Premio del II Certamen de Zarzuela de Valleseco y semifinalista del concurso internacional Francisco Viñas, y premio extraordinario de la fundación de música Ferrer Salat.

 

Francisco Corujo

Nacido en Lanzarote, es uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores, obteniendo premios en concursos como Francisco Viñas o Iris Adami Corradetti. Se forma en España e Italia, con María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Ha trabajado junto a directores como Plácido Domingo y Vasily Petrenko, entre otros. Hace su debut en 2006 con Die Fledermaus de Strauss para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas. A partir de ahí, Francisco ha debutado en las principales salas y teatros españoles e italianos como el Teatro de la Zarzuela en Madrid, La Fenice de Venecia como Alfredo en La Traviata de Verdi. En 2013 se presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.