Fotografías del 94 Aniversario en la Villa Mariana de Candelaria

Fotografías de la AAM La Candelaria participando en el tradicional traslado del Pendón en la Villa de Candelaria, el lugar donde comenzó todo, tal y como se cuenta en la historia de nuestra agrupación:

«En la creación de la banda tuvieron gran importancia una serie de personas del vecino pueblo de Candelaria que organizaban las procesiones de la Patrona de Canarias, como Ángel Alonso Medina y fray Ramón Fernández Álvarez, superior del convento dominico. En Candelaria no había banda de música y muchas veces tampoco encontraban en otros pueblos, con lo que la salida de la imagen a la calle perdía esplendor y brillantez. Preocupados por este asunto, contactaron con varios componentes del grupo para ofrecerles su apoyo, con el compromiso de tocar todos los años gratis durante la festividad de la Virgen.

La presentación pública tuvo lugar en Candelaria el 2 de febrero de 1926, día de la Virgen, tomando de ahí el nombre de Agrupación Artístico-Musical «La Candelaria», bajo la dirección de Juan Hardisson y compuesta por los músicos  Segundo Ferrera Gil (trombón), Telesforo Pérez Marrero (bajo), Antonio Díaz Fariña (bombardino), Claudio Rodríguez Rodríguez (trombón), Juan Pérez Fariña (trompa), Luis Coello Díaz (saxofón alto), Juan Mesa Pérez (fliscorno), José Albertos Flores (saxofón tenor), Fernando Coello Romero (clarinete), Domingo García Amaro (clarinete y platillos), Claudio Mesa Fariña (requinto), Luis Fariña Curbelo (clarinete) y Eladio Albertos Mesa (bombo) y Cándido Mesa Rodríguez (clarinete). Ese día, a las 10 de la mañana, en la antigua iglesia, se cantó la Tercia, se bendijeron velas, a continuación de celebró una misa cantada, y después la procesión que amenizó la nueva banda. Podemos pensar, por tanto,  que en torno al mediodía del 2 de enero de 1926, la banda «La Candelaria» sonó por primera vez, en la procesión de la Virgen.»