Canal de Youtube – Las bandas de nuestra academia

Hemos creado una nueva lista en nuestro canal de YOUTUBE dedicada a nuestra cantera: las bandas infantil y juvenil de la AAM La Candelaria.

BANDA INFANTIL de la AAM La Candelaria durante el Concierto del Día de la Familia del año 2019

En el año 2007, se crea la Banda Infantil de la Agrupación Artístico Musical “La Candelaria”, bajo la dirección de María Victoria Fariña Guillén, con la finalidad de ampliar la formación a los alumnos a la hora de interpretar música en conjuntos instrumentales desde sus inicios en su formación instrumental. Otros de sus directores han sido: Dévora Nóbrega Gómez, Carlos Daniel Albertos Fernández o Juan Antonio Rancel Tejera.

Durante estos años han realizado numerosas actuaciones no solo dentro del municipio, sino fuera de él. Cabe destacar sus conciertos en los encuentros de bandas juveniles organizados por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y de la Federación de Bandas, los encuentros de Bandas Juveniles e Infantiles “Juan Abilio Alonso” en Candelaria, y “Amilcar González Díaz” de Arafo, organizado por esta sociedad, así como los tradicionales conciertos del “Día de la Familia” y el “Concierto de Navidad” del Casino Unión y Progreso de nuestra Villa de Arafo.

Actualmente está dirigida por José Andrés Mesa Fariña y la conforman un grupo de aprooximadamente 40 músicos con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

BANDA JUVENIL de la AAM La Candelaria durante el concierto de las Fiestas Patronales de Arafo, 2019

En el año 2000, se crea la Banda Juvenil de la Agrupación Artístico Musical “La Candelaria”, bajo la dirección de José Carlos Fariña Pérez, con la finalidad de realizar una formación a los alumnos a la hora de interpretar música en conjuntos instrumentales, formación que complementa las clases de perfeccionamiento instrumental y las de Lenguaje Musical en de la academia.

La “banda juvenil” fue consolidándose a base de actuaciones que obligan a sus componentes a una preparación más exigente. Todo ello redunda en una mayor calidad de las actuaciones que realizan.

La dirección de la “Banda Juvenil” pasa a manos de Carlos Daniel Albertos Fernández. Otros directores de la agrupación han sido Sofía González Batista y Juan Antonio Rancel Tejera. Actualmente la dirige José Andrés Mesa Rodríguez.

Durante estos años han realizado numerosas actuaciones no solo dentro del municipio, sino fuera de él.; cabe destacar su concierto en el Instituto Los Cardones, el Concierto en los Premios de la Fundación Caja Canarias, los encuentros de bandas juveniles organizados por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, y la Federación de Bandas, Los encuentros de Bandas Juveniles e Infantiles “Juan Abilio Alonso” en Candelaria, el encuentro “Amilcar González Díaz” organizado por esta sociedad, así como el concierto que realiza esta agrupación cada Agosto en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo, con motivo de las fiestas patronales de la villa.

En diciembre de 2005 recibe su más prestigioso galardón, el «Premio Añavingo», concedido por el Centro Cultural y de Recreo de Arafo.

Actualmente está formada por un grupo de entre 35 y 40 músicos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Haz click! AQUÍ y serás redirigido a la lista de reproducción dedicada a nuestras bandas más jóvenes.